EN
Down Arrow
User Icon
Hamburger Icon
SEARCH
X

BÚSQUEDA en SITIO WEB del GAC

Buscar
Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la ICANN

El GAC es el espacio donde se pronuncian los gobiernos y las organizaciones internacionales gubernamentales en la estructura representativa de las múltiples partes interesadas de la ICANN.

El GAC es el espacio donde se pronuncian los gobiernos y las organizaciones intergubernamentales (OIG) en la estructura de múltiples partes interesadas de la ICANN. El GAC es un comité asesor creado en virtud de los estatutos de la ICANN para brindarle asesoramiento a su Junta Directiva. El rol fundamental del GAC es asesorar a la ICANN sobre cuestiones de política pública, especialmente donde pueda haber una interacción entre las actividades o políticas de la ICANN y las leyes nacionales o los acuerdos internacionales.

Impacto

El GAC lleva más de dos décadas informando y asesorando continuamente tanto a la Junta Directiva como a la comunidad de la ICANN a través de43 comunicados, numerosos comentarios públicos dentro de la comunidad y múltiples instancias de correspondencia directa.

Ver más información acerca de la función del GAC

Miembros

El GAC está compuesto por 182 gobiernos en calidad de miembros y 39 organismos observadores. La lista de los representantes que integran el GAC evoluciona constantemente. El ingreso de nuevos gobiernos en calidad de miembros siempre es bienvenido.

Ver la lista detallada de miembros y observadores del GAC

próximas reuniones

No hay reuniones para mostrar